La autonomía del coche eléctrico se acerca a los 1.000 kilómetros gracias a Tesla

Tesla es uno de los fabricantes de automóviles que más están haciendo por tratar de dejar atrás los combustibles derivados del petróleo y cambiar la tendencia hacia los coches eléctricos. El camino está siendo más largo y duro de lo que se preveía pero poco a poco estos vehículos empiezan a abrirse paso derribando barreras como la de la poca autonomía. Un informático danés ha batido el récord al recorrer casi 730 kilómetros con su Tesla Model S con una sola carga.

¿Cuál es el principal escollo al que se enfrenta el coche eléctrico? La respuesta a esta pregunta podría girar en la gran mayoría de casos alrededor del miedo a quedarnos “tirados” en la carretera debido al agotamiento de las baterías. Contra esta concepción, fabricantes como Tesla han ido introduciendo más estaciones de carga que permitan enlazar distintas rutas y dejar atrás el miedo a no poder recorrer la distancia deseada.

Poco a poco se van derribando estas barreras como muestra el récord de autonomía de un coche eléctrico que ha sido marcado por un Tesla Model S P85D. Eso sí, el viaje total ha durado casi 19 horas y ha podido recorrerse una distancia de 728 kilómetros, suficiente para cubrir de sobra una distancia como la existente entre Madrid y Barcelona.

 

Fuente: http://www.adslzone.net/

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes