Repsol y EVE llevarán sus electrolineras a toda España

Ibil, gestor de carga para vehículos eléctricos creado al 50% por Repsol y el Gobierno vasco a través del EVE, ampliará capital en 10 millones de euros con el fin de extender su red de recarga.

Ibil nació en 2010 con el objetivo de desarrollar y desplegar la red de recarga del vehículo eléctrico en Euskadi, y desde su puesta en marcha la compañía ha instalado más de 100 puntos de recarga en el País Vasco, donde circulan actualmente cerca de un centenar de vehículos que han recibido ayudas públicas para su adquisición. Según Ibil, en 2020 estarán operativos entre 7.000 y 13.000 puntos de recarga y en 2030, entre 35.000 y 70.000.

Acuerdos con fabricantes

El objetivo ahora de Ibil es iniciar una estrategia de expansión con la implantación de su red en varias ciudades españolas. Para financiar esta iniciativa, Ibil recibirá una inyección de capital de 10 millones que será suscrita a partes iguales por sus dos socios, Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Ibil, que fue la primera sociedad en obtener el permiso ministerial para ejercer como gestor de carga del sistema eléctrico en España, ha dado ya los primeros pasos de su estrategia de crecimiento al cerrar acuerdos con Renault-Nissan, Peugeot y Opel. Mediante esos protocolos , el gestor de carga vasco dará el salto al mercado nacional, puesto que aquellos clientes que adquieran su vehículo eléctrico en los concesionarios de esos fabricantes podrán contratar los servicios de Ibil para instalarles un poste de recarga en su domicilio y además dotarles de servicios de recarga en su red pública.

El servicio de Ibil se suma a la red pública de recarga eléctrica que se desarrolla en Euskadi, también conocida como electrolineras, en las que se suministra energía 100% renovable. Según destacan sus responsables, los equipos de Ibil permiten la recarga de vehículos eléctricos con garantías de seguridad, y además cuentan con una conexión permanente con el centro de control de la compañía, con el fin de facilitar el seguimiento de recargas, la identificación de usuario y la atención a posibles incidencias

Fuente: http://www.movele.es

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