Tesla con sus propias electrolineras de carga rápida

Tesla colocará a lo largo de las rutas más transitadas de América del Norte hasta 100 electrolineras propias para garantizar una recarga rápida de sus vehículos y de esta manera permitir que con un Tesla se puede recorrer (casi) todos los Estados Unidos. Seis estaciones ya se encuentran activos, las otras llegarán antes de 2015. Estas electrolineras están diseñadas para dar un 50% de recarga en 30 minutos, lo que significa unos 240 kilómetros más de autonomía si el Tesla S esta equipado con las baterías de 85 kW/h.

Lo bueno es que estas electrolineras específicas están ubicadas en lugares donde una parada de media hora puede ser agradable, ya que se ubican en zonas de restaurantes, cafés y centros comerciales. Mientras que el automóvil se recarga, los usuarios toman un café, un almuerzo o realizan la compra.

La recarga es como una inyección de adrenalina para el automóvil. La idea es producir una alimentación superrápida para hacer razonables las paradas en una viaje largo en un vehículo eléctrico. Y esto se consigue con más potencia de carga y una conexión directa hacia las baterías. La recarga se realiza a 90 kW, una potencia que va a través de cables especiales directamente a las baterías, sin pasar por la electrónica de abordo. Además, todas las electrolineras cuentan con un gran techo solar, de esta manera parte de la electricidad que consume el automóvil proviene de fuentes renovables.

La desventaja del sistema: es un sistema único para el Tesla, que de momento no funciona con otros sistemas de recargas rápidas, asi que actualmente estas electrolineras no pueden ser utilizados por los conductores de otros automóviles eléctricos.

 
Fuente:  http://www.prestigeelectriccar.com/

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes