Empresas españolas desarrollan una “electrolinera” para recargar coches eléctricos en un tiempo récord.

Un grupo de empresas, lideradas por la valenciana GH Electrotermia, e instituciones públicas desarrollan una estación de recarga ultrarrápida que, según informaron sus promotores, permite cargar un coche eléctrico “en el tiempo en que se toma un café”.

En el proyecto también participan Iberdrola y Endesa, y cuenta con un presupuesto de 3,51 millones de euros, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

En concreto, el departamento que dirige Miguel Sebastián aporta una subvención de 606.759 euros al proyecto, denominado ‘Surtidor’, y financia el resto del importe a través de un préstamo.

Según sus promotores, la ‘electrolinera’, que ya ha sido bautizada como ‘Coffee & Charge’ (Toma un café y carga), “permitirá afrontar el recorrido de largas distancias a los coches eléctricos”.

En un comunicado, explicaron que busca cubrir la franja de demanda de estaciones de recarga que queda entre las que se instalarán en el domicilio particular, y que se utilizarán fundamentalmente en horario nocturno y supondrán un tiempo aproximado de unas ocho horas, y las que se colocarán en el lugar de trabajo, centros comerciales y otros lugares públicos, con tiempos de recarga que se estiman en entre tres y cuatro horas.

El consorcio investigador, además de por las mencionadas empresas, está formado por Automovilidad-Grupo Atisae, Talleres Herga, el Instituto Tecnológico de la Energía, la Universidad de Oviedo, el Centro de Innovación Tecnológica en Convertidores Estáticos y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El proyecto, se desarrollará en dos fases en Valencia, Madrid, Sevilla, Gijón y Barcelona, y tiene previsto finalizar antes de que concluya el ejercicio 2012.

Fuente: http://www.carsmarobe.com/

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes