El Palacio de Congresos Baluarte apoya la utilización de los coches eléctricos para los delegados

 El Palacio de Congresos de Navarra, Baluarte, y la compañía Car Sharing Navarra han firmado un acuerdo para la utilización de coches eléctricos por parte del personal de la empresa y por visitantes que acudan al recinto con motivo de congresos, convenciones y eventos.

El acuerdo prevé una estación de recarga próxima a Baluarte y establece un esquema de reservas por el que el Palacio de Congresos pone a disposición de congresistas y organizadores de Congresos la posibilidad de uso de vehículos no contaminantes.

Car Sharing Navarra, implantado por Going Green, IDN e Iberdrola con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona el pasado mes de julio, cuenta ya con más de 50 usuarios activos y supone la integración del coche eléctrico entre los servicios ofrecidos por el consistorio a los ciudadanos a través de la tarjeta ciudadana. El objetivo de este proyecto es incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles, aumentar las bases para dar cada vez mayor cobertura del servicio y hacer el servicio más accesible.

El car sharing eléctrico es una solución de alquiler de coches eléctricos por horas, que permite que los vehículos puedan ser utilizados de manera flexible y propiciando un uso compartido. Esta nueva modalidad de servicio aporta grandes ventajas, ya que supone una reducción del número de vehículos en circulación en las ciudades, descongestionando el tráfico urbano y liberando plazas de aparcamiento, así como la disminución de gases contaminantes y contaminación acústica que conlleva el uso de vehículos eléctricos.

Este servicio es muy intuitivo y fácil de usar: los ciudadanos de Pamplona pueden hacer uso de los coches eléctricos dándose de alta en el servicio a través de la web www.carsharingnavarra.com y utilizando su Tarjeta Ciudadana para acceder a los coches situados en las bases habilitadas. Se puede acceder al mismo también mediante unas tarjetas sin contacto RFID que permiten la identificación local y habilitan los puntos de recarga para su uso. El servicio tiene un precio desde seis euros la hora y sin ningún tipo de cuota periódica.

Fuente: http://www.nexotur.com

 

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes