Movelco quiere ser el referente en movilidad eléctrica en España. 1

670_0_2275185_48293

La red de distribución Movelco, impulsada por la empresa gallega Little Electric Cars, tiene el objetivo de convertirse en el referente y especialista nacional en movilidad eléctrica, ofreciendo soluciones a particulares, empresas y entidades públicas.

    La compañía, participada además de por Little y un grupo de empresas internacionales del sector del automóvil, se diferencia por ofrecer un servicio integral en movilidad sostenible desde la concepción de los vehículos, pasando por la industrialización y la comercialización, hasta el servicio postventa.

    “Queremos ser los primeros en el mercado”, afirma Rubén Blanco, gerente de Little Cars;  “nadie ha atacado este nicho de mercado de esta manera en España, ofreciendo una solución global desde la fabricación y distribución hasta la implantación de sistemas de recarga”.

Hummer HX 100% eléctrico.

    Movelco mediante el sistema de la franquicia pretende dar la oportunidad para emprendedores interesados en la movilidad sostenible de participar en su ambicioso proyecto empresarial. Tras la inauguración de su primer punto de venta en Vigo (Pontevedra), “queremos comenzar expandir nuestra red comercial por toda España contando con marcas de reconocido prestigio”, declara Rubén Blanco a Ecosectores.

   La oferta de Movelco cuenta con una surtida gama de vehículos eléctricos desde automóviles, motos, vehículos industriales o bicicletas de reconocidas marcas del sector nacionales e internacionales como Vectrix, BSG, Yamimoto y el fabricante gallego Little Cars. “Estamos preparando la llega al mercado español del primer Hummer (mini) eléctrico, que  no se descarta que pueda incluso industrializarse en nuestras instalaciones”, avanza Rubén Blanco.

Primer deportivo eléctrico
Otra de las novedades que espera poder ofrecer Little Cars a la red de distribución es el primer deportivo eléctrico fabricado enteramente en nuestro país, el Little GT-RT. 

    Este innovador vehículo, cuyo primer prototipo se presentó el pasado año, es un biplaza descapotable de diseño inspirado en los Muscle Cars de los años 70, con un motor eléctrico de 24 kw (versión 4×4 de 48kw), una autonomía de 150 km y con una velocidad punta de 140 km/h.

Little GT-RT en su presentación en Cannes (Francia).

    El Gt dispondrá también de una versión para conducir sin carnet B1, con un motor de 4 KW, ofreciendo sus prestaciones a un segmento del mercado en crecimiento. No obstante, según palabras de Rubén Blanco, la homologación del deportivo dependerá del número de pedidos que reciban, que se estima como mínimo  en  unas 20 unidades.

    Little Cars comercializa en la actualidad los vehículos eléctricos Little 4  y EBox, con diferentes versiones cada uno y  a un precio que ronda los 10.000 € (ayuda Plan Movele incluida). Equipados con baterías de gel/plomo y un motor de 4 kw, ambos cuadriciclos poseen una autonomía de 100 km y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h.
 
    La empresa gallega, que tiene su mayor cifra de ventas en el sector profesional y empresa privada, ha logrado vender cerca de 120 unidades desde su creación con un porcentaje de ventas del 15% en el mercado internacional.

Fuente:  https://ecosectores.com/

Be Sociable, Share!

One comment on “Movelco quiere ser el referente en movilidad eléctrica en España.

  1. Reply My Scoot May 29,2018 17:24

    Creo que uno de los grandes obstaculos por superar es tomar enserio otros medios de transporte electricos que han surgido en los ultimos tiempos. En estas epocas solo se habla de movilidad electrica cuando se ejemplifica con un automovil de 4 ruedas electricos. Sin embargo hace años los hoverboard y patinetes electricos estan presentes como una opcion sostenible de transporte y la sociedad insiste en no darle la importancia que tienen.. Si aceptamos que fueron creados con fines recreativos, sin embargo se les ha dado un giro mucho mas usable e importante en el transporte diario de adultos con necesidades laborales y hogareñas de importancia..

Leave a Reply

  

  

  

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes