¿Nuevo impuesto para el coche híbrido y eléctrico para financiar las 82.000 electrolineras públicas?

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En vista de la situación hay que sacar dinero de algún lado, para cumplir con las exigencias comunitarias, no sea que se vayan a enojar. Y es que por si no estás enterado, la CE ha exigido a España que multiplique por 60 el número de electrolineras en funcionamiento en nuestro país para el 2020. De aqui a 7 años deberían existir 82.000 puestos de recarga públicos, en vez de los actuales 1.356.

¿Y cuál es la mejor solución para financiar semejante red de recarga? Con más impuestos, por supuesto. Los que han lanzado la idea, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, dice que si cada usuario de eléctrico o híbrido paga un impuesto de matriculación de 416 euros, se podría sufragar la nueva ampliación de la red.

 

Según los cálculos de los técnicos de Hacienda, partiendo de que el Gobierno español espera que en 2020 circulen por las carreteras 2,5 millones de coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos(sic), este impuesto para financiar la red de recarga se situaría en 416 euros por vehículo.

Desde este “sindicato de genios” se mencionan todos los impuestos municipales no cobrados, ventajas y descuentos de los que los eléctricos gozan, junto con la recomendación de que el coste por kilómetro es mucho más bajo y de que “todo ello debería ser suficiente para incentivar su compra“.

Pero parece que el Gestha no está al tanto de la lenta marcha de los eléctricos desde el 2011 y el estancamiento virtual de las ventas durante el año pasado. Solo así se explica esta “recomendación”. Las matriculaciones de eléctricos fueron en total 437, muy bajas cifras en comparación con otros países comunitarios.

Fuente:  http://www.highmotor.com

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