Volar-e, un eléctrico español

Volar-e, un eléctrico español

El circuito de Cataluña fue el escenario elegido para la presentación oficial de un innovador vehículo eléctrico de competición, el Volar-e. Se trata de un coche de altas prestaciones desarrollado y construido en España por el consorcio Applus+ IDIADA.

Se llama Volar-e y es un vehículo de carreras pero con el hecho diferencial de que solo está movido por electricidad. De hecho, incorpora un motor en cada rueda y su potencia combinada de los cuatro motores es de mil caballos.

Sus prestaciones son las de un auténtico coche de carreras con el valor añadido de que su par motor está disponible desde el momento del arranque, lo que permite una mayor aceleración. Con ello, las prestaciones son realmente espectaculares. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h.

El vehículo incorpora diez paquetes de baterías independientes lo que proporciona un total de 38 Kw/hora. Lo más importante es que, según se anunció durante la presentación, estas baterías pueden ser recargadas en un periodo muy corto de tiempo, de entre 15 y 20 minutos, utilizando un innovador sistema de carga ultra-rápida

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fJSMUXFwC8E

Fuente:  http://www.elconfidencial.com

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

  

  

  

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes