e-Up, primer eléctrico de Volkswagen

2013031495superhoriz_1919CON 150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Con motivo de la reunión anual de accionistas de la compañía, la marca alemana Volkswagen ha mostrado por primera vez el e-Up, el vehículo que se convertirá en los próximos meses en el primer vehículo 100% eléctrico de producción de la compañía. Sus primeros datos son 150 kilómetros de autonomía en un vehículo de cuatro plazas y un enfoque eminentemente urbano que se presentará oficialmente en Francfort, en septiembre.

Es una apuesta importante para Volkswagen, los primeros pasos del coche eléctrico tras su paso, muy discreto de momento, por el mundo de los híbridos con el Touareg y con el recién presentado XL-1, el coche de consumo más bajo del mercado con una cifra homologada de 0,9 litros.

Pero el nuevo e-Up es una apuesta más fuerte, una alternativa real para el tráfico urbano y para el uso diario, un vehículo de pequeñas dimensiones pero con cuatro plazas reales y una buena versatilidad de uso, y con una autonomía de 150 kilómetros. Una cifra que de momento no tienen a su alcance otros vehículos de la competencia, como es el caso del smart.

Pero sin duda hay un dato mucho más importante y es que sus posibilidades de recarga son muy buenas, ya que se puede completar el 80% de la carga, que permitirá recorrer hasta 120 kilómetros en un periodo mínimo de 30 minutos. Un sistema de carga rápida similar al que ofrecerá pronto el Renault Zoe.

El motor del nuevo modelo de Volkswagen tiene una potencia máxima de 82 caballos, mientras que la potencia continua es de 55 CV. En cuanto al par máximo, es de 210 Nm que están disponibles desde el momento de la arrancada.

Con ello, las prestaciones anunciadas oficialmente por Volkswagen para su innovador modelo pequeño movido por electricidad son de 14 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 135 km/h. Conviene no olvidar que se trata de un vehículo eminentemente urbano aunque no esconde sus posibilidades de uso interurbano en distancia más o menos cortas.

El Volkswagen e-Up se presentará oficialmente con motivo del próximo Salón de Francfort en el mes de septiembre e inmediatamente después se iniciarán sus ventas en los principales mercados europeos, comenzando por el alemán.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes