Zaragoza ya dispone de cuatro electrolineras alimentadas por el sol

812021_1
José Serón, presidente de la comisión de automoción de la Cámara, ayer en la presentación del proyecto. Foto: CÁMARA DE ZARAGOZA

Es la primera red de recarga para vehículos eléctricos a partir de energías renovables. La Cámara impulsa la iniciativa a través del proyecto europeo ‘Connect’

Del sol al asfalto urbano. Energía solar que mueve coches eléctricos por las ciudades. El proyecto europeo Connect ha creado en Zaragoza la primera red de recarga para vehículos eléctricos (electrolineras) a partir de energías renovables, que convierte la luz del sol en movimiento para los coches y que no genera emisiones de CO2.

Los cuatro puntos de recarga del Connect se sitúan en el centro comercial Aragonia, que acogió ayer la presentación de los resultados de la iniciativa, el párking de la plaza de Nuestra Señora del Carmen (ambos propiedad de Zaragoza Urbana), la Fundación San Valero y la Feria de Zaragoza. Las cuatro electrolineras ya se encuentran operativas, además de otra estación situada en La Rioja.

BALANCE ECOLÓGICO El proyecto Connect ha sido impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Fundación San Valero, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, la consultora Europa Innovación y Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente de Austria. Colaboran Zaragoza Urbana, Feria de Zaragoza y Carza, que cede un coche eléctrico Peugeot iOn para la demostración de los resultados. La iniciativa está financiado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE).

Los cuatro puntos de la capital aragonesa se recargan gracias a paneles solares y proporcionan una mejora del 75% en el balance ecológico global respecto a los surtidores.

Fuente:  http://www.elperiodicodearagon.com

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes