Bruselas impulsará el coche eléctrico con un deportivo de Idiada

volar-eLa UE y Applus invierten 4 millones en el modelo de 1.000 caballos Volar-e.

La industria y la ingeniería españolas acaban de subir varios peldaños en la lista de los centros en los que se cocinan los nuevos vehículos eléctricos. La Comisión Europea empuñará a partir de ahora la bandera del superdeportivo de 1.000 caballos de potencia Volar-e desarrollado en el centro de Applus Idiada de Santa Oliva (Baix Penedès) para impulsar las ventas de coches eléctricos.

El grupo Applus y la Unión Europea han invertido cuatro millones de euros al 50% en el desarrollo en un tiempo récord de cuatro meses del Volar-e, el deportivo propulsado con baterías más potente del mundo con el que se pretende exhibir el poderío de la nueva tecnología.

MARCO EUROPEO DE INCENTIVOS / El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, aseguró, en la presentación celebrada ayer en el circuito de Montmeló con la colaboración del RACC, que el Volar-e «es una muestra del compromiso de la UE por la movilidad eléctrica», que ve como una oportunidad para crear empleos en la industria.

El comisario anunció la aprobación de unas directrices comunes para homogeneizar los incentivos que están dando los países a los compradores de coches eléctricos. «Un marco común contribuirá a fomentar la demanda de coches eléctricos a precios más bajos», destacó.

Tajani probó el prototipo, en el que han trabajado 180 ingenieros y han participado proveedores de Alemania, Estados Unidos, Portugal y Suiza, entre otros países. La base de este superdeportivo es el modelo Concept One desarrollado por el fabricante croata Rimac, según explicó el consejero delegado de Applus Idiada, Carles Grasas.

Fuente: http://www.elperiodico.com

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes