Detroit Electric SP:01, un deportivo genial

lotus electricBajo la denominación de Detroit Electric SP:01 acaba de ser presentado un nuevo modelo, un espectacular deportivo basado en el Lotus Exige pero cuya principal novedad es que está movido solo por electricidad. Los planes de Detroit Electric son mucho más ambiciosos que el lanzamiento de este vehículo y ya se habla de otros dos nuevos modelos, de planes de producción y hasta de sus precios.

Pero vayamos por partes y comencemos por el primer modelo que ya se conoce, el SP:01.Es un espectacular biplaza con un estilo muy deportivo que combina la máxima ligereza con un potente motor eléctrico para hacer de él el coche eléctrico más rápido y deportivo del mercado, según anuncian desde la marca.

Sus cifras no pueden ser más espectaculares, 250 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Pero sobre todo una capacidad de recuperación única en el mundo de los deportivos por el funcionamiento de su motor eléctrico.

Para conseguirlo se ha construido el coche en fibra de carbono, lo que le hace muy robusto y al mismo tiempo muy ligero, con un peso de solo 1.050 kilos. Y se le ha equipado con un potente motor de 200 caballos. Gracias a este propulsor, que ofrece un par continuo de 225 Nm desde el momento de la puesta en marcha, este ligero vehículo ofrece un comportamiento realmente deportivo.

Su ligereza, conseguida gracias a su carrocería en fibra de carbono y su bastidor y suspensiones de aluminio, permite además una gran autonomía. Según la normativa europea el coche puede recorrer hasta 306 kilómetros con una sola recarga, siempre según la normativa de homologación. Y en cuanto a su recarga, según el fabricante requiere 4 horas y media para una carga completa en un enchufe de un hogar. La capacidad de su paquete de baterías es de 37 kWh.

El nuevo modelo de Detroit Electric incorpora lo que la compañía ha denominado SAMI, un sistema de control de todos los sistemas del vehículo a través del Smartphone, incluyendo el equipo musical o el navegador, pero también temas de recarga de las baterías o de la programación del sistema de calefacción o ventilación mientras el vehículo está enchufado a la corriente eléctrica.

 El  SP:01 será producido en una nueva factoría instalada en las proximidades de  la ciudad norteamericana del automóvil, Detroit. Y en un principio se van a hacer de este modelo 999 unidades que se distribuirán por todo el mundo. La capacidad de producción instalada en dicha nueva factoría es de 2.500 unidades anuales.

La producción comenzará el próximo mes de agosto, y en cuanto a su precio será de 135.000 dólares sin incluir los impuestos. Es decir que en España estaríamos hablando de unos 125.000 euros sin contar las subvenciones de los vehículos eléctricos.

Este es el primer modelo de la nueva Detroit Electric, pero su presidente Albert Lam ya ha hablado de nuevos proyectos que están en cartera, en concreto dos vehículos con carrocería de tipo sedán y hatchback para un cliente más normal que busca un vehículo para el día a día pero sin contaminar y sin hacer ruido.

En este caso habrá dos variantes de baterías para estos vehículos, una con más autonomía que la otra para que se adapten a diferentes necesidades de utilización. Y en cuanto a su precio, hablamos de un coste de adquisición de entre 30.000 y 35.000 dólares. Estos vehículos podrían comenzar su producción en el año 2014.

Fuente: http://www.elconfidencial.com

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes