Una electrolinera para los juzgados

Los juzgados se pasan al coche eléctrico. La Xunta pondrá a disposición del Servicio Común de Notificaciones y Embargos dos de estos vehículos para que sus funcionarios puedan entregar con ellos las en torno a 300 notificaciones que suelen llevar semanalmente a las parroquias viguesas. Hasta ahora viajaban a esas zonas en coches convencionales, pero los dos chóferes asignados a la oficina judicial ya están recibiendo un curso sobre el manejo del turismo eléctrico, que además de ecológico, resultará menos costoso para la Administración.
Y ante la incorporación de estos coches, en los juzgados de Vigo, concretamente en el garaje del edificio viejo, se construirá una electrolinera. Ya hay sitio reservado para la instalación y se cuenta con el material para las obras, que comenzarán en breve, según avanzó ayer el juez decano, Germán Serrano. Ahí será donde repostarán de noche los coches eléctricos para después poder realizarse los trayectos de día.
Dado que solo tienen autonomía para unos 100 kilómetros, se usarán para hacer las notificaciones en las parroquias de la ciudad. La oficina judicial también debe entregar notificaciones y citaciones en Baiona, Gondomar y Nigrán, pero dado que la distancia es mayor, a estos concellos se seguirá viajando en coche convencional. “Se hará así para no correr el riesgo de que el coche eléctrico se quede sin batería”, explica Fernando Varela, secretario del servicio, que concreta que en cada viaje va un chófer junto a un funcionario. Las notificaciones en el centro de Vigo continuarán realizándose igual: los funcionarios van a pie o bien en autobuses de Vitrasa.
La dotación a los juzgados de coches eléctricos de la flota de la Xunta no algo excepcional para Vigo. En los tribunales de Pontevedra ya tienen estos vehículos desde marzo.

Fuente:  http://www.farodevigo.es/

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes