Mugielec presenta nuevas formas de abastecimiento para los coches eléctricos

  • El proyecto, que agrupa doce empresas punteras, apuesta por electrolineras y puntos de recarga lenta en domicilio.

    El proyecto Mugielec, que pretende diseñar formas de abastecimiento para los vehículos eléctricos de Euskadi ha presentado este viernes sus conclusiones en la Torre Iberdrola en Bilbao. Este proyecto lo conforman doce empresas punteras en el sector, como Iberdrola, Tecnalia y Fagor. Entre las propuestas destaca la creación de “electrolineras” y la implantación de puntos de recarga lenta o media en domicilios y lugares públicos. Más de un centenar de personas han acudido al acto.

    La Consejera de Desarrollo Económico y Competividad, Arantza Tapia, ha declarado que el Gobierno siempre apoyará “proyectos de innovación como este”. También ha puesto a las doce empresas que cooperan en Mugielec como “ejemplo de la política industrial promovida por el Gobierno”.

    Mugielec ha sido posible gracias al programa de ayudas del Gobierno a proyectos integrados de investigación industrial Etorgai. Nació hace dos años con el propósito de optimizar el abastecimiento de los vehículos eléctricos, crear tendencia en el sector y también hacer de Euskadi un referente internacional en la fabricación de sistemas de abastacimiento de coches eléctricos.

    Norberto Santiago, presidente de ZIV y de CG Automation ha incidido en que, gracias a la cooperación, las doce empresas que participan en el proyecto son ahora más competitivas.

    Después se ha proyectado un vídeo con los resultados de Mugielec, al que han seguido dos mesas redondas sobre el vehículo eléctrico en Europa y en las “ciudades inteligentes”. Andoni Aldekoa, Consejero Delegado del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Fuente: http://www.elmundo.es

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes