Vehículos eléctricos históricos

old-1   Su desarrollo no es reciente. Tienen más de 100 años, pero ahora cobran importancia como alternativa de movilidad limpia.

Se trata del coche eléctrico. Como un homenaje a estos vehículos que hoy son mirados como el futuro de la automoción, el Museo del Automóvil de Bruselas (Autoworld) desarrolló una exposición de coches eléctricos que incluye prototipos diseñados a finales del siglo XIX y que por aquel entonces ya se promocionaban como “un modelo de auto del futuro”.

old-2   Uno de los vehículos antiguos que los visitantes pueden admirar es “La jamais contente ” (“La nunca Contenta”), un coche eléctrico de fabricación belga, pionero en su sector, y que fue el primero en rebasar la barrera de los 100 kilómetros por hora en el lejano 1899.

De la tierra a la luna
Entre los vehículos de reciente factura, en Autoworld se expone también el I-Care, un coche de tres ruedas con un peso de 400 kilos y el cuerpo hecho de lino, porque es un material muy ligero” que además tiene la característica de utilizar “acero reciclado” en su estructura, explica Xavier Van der Stappen, curador de la exhibición.

old-4   Otro de los grandes atractivos de esta cita es la posibilidad de contemplar el Lunar Rover, el primer vehículo que aterrizó en la Luna en la misión Apolo XV, el 31 de agosto de 1971, alimentado por una batería eléctrica, tracción independiente en cada rueda y diseñado y construido por la aeronáutica Boeing junto al fabricante automotriz General Motors, por encargo de la Nasa.

Be Sociable, Share!

Centro de preferencias de privacidad

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes